fondo

27 sept 2011

Colonias Aromas que Reducen el Estres

La aromaterapia, es una rama particular de la fitoterapia, un tipo de medicina alternativa que usa aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales y otros componentes aromáticos de las plantas para ayudar a las personas a mejorar su salud o estado de ánimo. La aromaterapia ha sido considerada poco científica, sin embargo, la evidencia científica de su efectividad ha venido creciendo.
Un grupo de investigadores hoy confirman lo que muchos aromaterapeutas han defendido desde hace mucho tiempo - el olor de plantas como limón, mango, lavanda pueden reducir el estrés.
El estudio, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, en julio 2009, indica que algunas fragancias alteran la actividad de los genes y la química de la sangre de manera que puede reducir los niveles de estrés. 
Por otro lado, científicos de la Universidad de Tel Aviv recientemente establecieron la relación que vincula la depresión a un mecanismo biológico que afecta a las glándulas olfativas. Ello podría explicar por qué algunas mujeres, sin darse cuenta, utilizan demasiado perfume. Las mujeres que están deprimidas pierden un poco su sentido del olfato, lo cual es compensado utilizando más perfume. Las mujeres que están deprimidas tienen también más probabilidades de perder peso. Con un menor sentido del olfato, tienen menos probabilidades de tener un apetito saludable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen que ser una maravilla....gracias por la informacion.
besos

ANA dijo...

Jacinta, qué hermosos envases y etiquetas. Ya imagino que las colonias huelen sensacionales
Besos

Marta dijo...

Muchas gracias por la información, se ven tan bonitos todo un encanto.