fondo

15 may. 2012

Mejorando Recetas un poco de Ayuda.



 Hace un tiempo estoy en busca de la receta perfecta jajajaja, no, la verdad es que quiero que las cremas se absorban de forma mas rápida sin tener que masajear tanto. Tengo cremas que al ponérmelas en la piel tengo que masajear mucho por que queda una especie de estela blanca.
Si alguien me puede ayudar seria una maravilla.

La crema que hice mejoro bastante le quite el alcoho estearilico y  esta receta es asi: tiene alcohol cetilico, karite, almendras, ricino, oliva, infusión de hierbas, aloe vera, como emulsionantes ester de sucre, sodium stearate, benzoato de sodio.




pregunta: que deberia agregarle para que se absorba mas rápido?
La crema queda espectacular eso si es suave muy humectante una maravilla pero me gustaría poder arreglar ese detalle sobre todo si es una crema de cuerpo.
Acepto sugerencias y estaría infinitamente agradecida.


Hasta la proxima!!!  y no se olviden de sus comentarios.
Gracias

7 comentarios:

texia dijo...

Berni prueba con un aceite que se absorba mas rapidamente como la avellana o jojoba, el aceite de almendras se demora mucho en ser absorbido, por eso, lo usan para masajes.
Besos

Cecilia - Titi dijo...

Se ven muy lindos trabajando :)
Cariños,
Titi

Marcia dijo...

Bernardita el aceite de pepita de uva tambien dicen que es de tacto seco como el de avellana y jojoba, para que penetren mejor los aceites grasos como el de almendras y oliva recomiendan mezclarlos con los de tacto seco... Saludos tu alumna jajajja Marcia.

La Jacinta dijo...

Voy a probar con aceite de pepita de uva , pero tb voy a disminuir los stearates eso tb va ayudar a q no quede esta estela blanca.
Desp les cuento como resulto.
Besos a todas.

Marta dijo...

Estaré atenta a tus explicaciones de como has solucionado el problema, besitos.

Anónimo dijo...

Jacinta respondiendo tu pregunta de ayuda desde lo que teoricamente se, el problema que tienes es que en la fase oleosa has puesto aceites de tácto graso sumado a una manteca muy grasa que te da como resultado lo que nos comentas, no se absorve rápidamente. Para que esto mejore siempre tienes que agregar aceites de tácto seco para ayudar a esas grasas que no se absorven solas.
Un dato los emulsionantes, coemulsionanes,aceites, aditivos...etc, que usamos tienen sus propias características que predicen el resultado de la crema.
Y además sumale los % de cada ingrediente. El tema es largo.....

Anónimo dijo...

Jacinta, como conservante para cremas el sorbato funciona acompañado del benzoato, las proporciones las da el proveedor. Lo que no cubre el bensoato lo cubre el sorbato para evitar al máximo la contaminación microbiana.