fondo

2 sept 2013

Maqui el mejor anti oxidante a nivel mundial!!




El Maqui es una planta autóctona, arbolito siempre verde de 4 a 5 metros de altura, sus frutos son negros y dulces. Pertenece a la familia de las eleocarpáceas, dentro de esta familia hay 10 géneros y cerca de 400 especies. En Chile, tenemos 2 géneros con 3 especies. El Maqui o Aristotelia Chilensis es el más abundante y habita entre Illapel y Chiloé. (Adriana Hoffmann, 2003).
El fruto tiene incontables beneficios. Es excelente para el cuidado de la piel por sus propiedades antioxidantes. Actualmente está siendo muy requerido en el extranjero como por ejemplo en Estados Unidos donde es muy popular. Sin embargo, a nivel nacional desde hace poco tiempo se está valorando más, al igual que otros productos como la quinoa. Antiguamente la quinoa era muy usada por los indígenas que sabían de sus propiedades, ellos conocían perfectamente sus efectos positivos. En Chile contamos con muchas especies de gran valor nutricional que cada vez son más conocidas gracias a numerosos estudios publicados. 





El maqui ha sido nombrado como "super fruta", 9 veces más antioxidante que el arándano (que ya contiene altos niveles de antioxidantes), el maqui es 18 veces más antioxidante que la Granada y 30 veces más que la uva de mesa.

3 comentarios:

El Tulipán Azul dijo...

Una información muy interesante, no lo sabia.
Siempre es bueno seguir aprendiendo.
Besos!!

Sabons Carmeta dijo...

Muy interesante, no conocia este arbol ni su fruto... tomo nota para cuando viaje a chile...besitos

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Asi es chica se hicieron estudio en Japon y es el mejor anti oxidante a niverl mundial!!!
Estamos felices!!
Cariños a las dos!!