fondo

23 ago 2013

¿Por qué hay que hidratar la piel?

 

Como ya sabemos, la piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural. Esta función la cumple gracias a su propio mecanismo de hidratación que la mantiene, a su vez, flexible y resistente.

Pero casi siempre y por diversos factores a los que estamos expuestos diariamente, el mecanismo natural no es suficiente y debemos aportar una ayuda extra que evite la sequedad de la piel, las grietas, la descamación o la tirantez. Y es que el cuidado de la piel y su hidratación es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.

Además es bueno saber que con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad de retener agua, por lo que se reseca con más facilidad.

Por otro lado, la calefacción, el aire acondicionado y el sol son factores externos que facilitan la evaporación de agua. El tabaco y el alcohol también son son componentes que agreden a la piel.

Si la piel no tiene un completo equilibrio será más probable la aparición de arrugas, manchas, celulitis o flacidez.
¿Cómo se hidrata la piel?
Para mantener la piel hidratada se debe proporcionar agua a nuestra piel. Es aconsejable que este proceso de aporte de agua se haga de distintas formas.   
Hay que hidratar la piel tanto en el exterior como en el interior. Desde el exterior se hará con el uso de cremas hidratantes que aportan la combinación necesaria para mantener la piel sana, suave y luminosa. Desde el interior se hará con el hábito de beber un mínimo de ocho vasos de agua al día aunque si es más, mejor. El exceso, en este aspecto, nunca será perjudicial, sino todo lo contrario. 
Mantener una alimentación completa, variada y balanceada es esencial. 
Los productos y rutinas que hidraten la dermis son muy importantes.  
Usar productos hidratantes acorde con las necesidades de cada uno es una cuestión básica. Es muy importante saber qué tipo de piel tenemos y tenerlo en cuenta a la hora de elegir o comprar lociones o cremas.

2 comentarios:

Marta dijo...

Cuantos buenos productos que haces y todos estupendos, a mas con un aspecto impecable, me encantan todos.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

GRACIAS MARTA LA VERDAD QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA CAÑIDAD DE LOS PRODUCTOS!!!
GRACIAS POR PASARA DEJAR SIEMPRE TU CARIÑO!!!

BESOS DESDE CHILE