fondo

9 may. 2013

Productos La Jacinta libres de Crueldad.

A partir del 11 de marzo del 2013, quien desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE, no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.

Los activistas han presionado durante años a las firmas cosméticas y otras compañías para que busquen alternativas a las pruebas en animales, una práctica que consideran cruel e innecesaria.

Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo. En 1991, BUAV (fundador de Cruelty Free International) estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) con el objetivo de terminar con el uso de las pruebas animales para cosméticos. Esto fue el inicio de una campaña pública y política de alto perfil en Europa que abarca más de 20 años.

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: “Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino”.

La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.


ing¡formacion sacada de http://marketingcosmeticaperfumeria.wordpress.com

4 comentarios:

El Tulipan Azul dijo...

La mejor informacion que podiamos recibir!!
Un beso.

Marta dijo...

Es una crueldad, yo también considero que no es necesario, pobres animales, gracias por la información.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Les mando muchos cariños a las dos me encantan que nos pasen a ver.

Antonia dijo...

Hola.

Qué bueno que se haya adoptado el respeto a los animales.

Entonces, ¿ya no hacen jabones con sebo o grasa animal? Eso es algo que me preocupa, por eso pregunto.