fondo

26 sept 2012

Crema de Cuerpo de Murtilla NO ES PRODUCTO DE LINEA.



Y acá tenemos la maravillosa crema de Murtilla, quedo muy rica!!
cremosa y nada de untuosa, fácil de aplicar se absorbe de forma rápida y quedas humectada.
Lleva aceite de Pepita de Uva.  Es un aceite maravilloso ya que es de rápida absorción y deja la piel muy suave.
La verdad es que estamos muy contentos con los resultados. Proximamente me va a llegar una importación de materias primas. Compramos Aceite de Arroz que me dicen que es una maravilla y voy a hacer las misma receta pero con este Aceite, para ver la diferencia. 

Propiedades del Aceite de Pepita de Uva 
Es un aceite de color verde oscuro y olor característico que recuerda a la pasa.  También es una importante fuente de nutrientes antioxidantes. Sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel.

Por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel, este tipo de ácidos grasos se absorben fácilmente en la piel incorporándose a ella para mejorar las funciones esenciales de las células. El aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta,
afirma y tonifica la piel.
El aceite de uva ayuda a eliminar la celulitis y a prevenir en el envejecimiento prematuro de la piel por exposición al sol y medio ambiente. También se puede usar como humectante en masajes corporales para proteger y revitalizar la piel que padece de acné y celulitis.
 

Les cuento que las propiedades de la murtilla son ideales para acompañar a este aceite.
Es muy aromática y de dulce sabor, la murta es un fruto de color rojizo más pequeño que el arándano. Contiene semillas ricas en ácido linoléico –omega 6, Desde tiempos remotos fue recolectada por el pueblo mapuche para incorporarla en su alimentación y hacer infusiones con sus hojas. No fue sino hasta que diversos estudios recientes de las universidades de Chile, Concepción y Temuco comprobaron que en sus hojas se encontraban poderosos componentes, cuando empezó a ser valorizada por la industria cosmética que la catalogó como el oro verde de la cosmética.
Razones sobran:
-Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, gracias a la presencia de ácido oleanólico y ácido ursólico, que además protegen al hígado.
-Tiene 2,5 veces más antioxidantes que el vino tinto por la gran presencia de polifenoles, taninos y terpenos, que neutralizan el estrés oxidativo de las células, impidiendo el envejecimiento.
-Tiene 2,3 veces más ácido asiático que la centella asiática, también llamada gotu kola. Este ácido ,muy utilizado para combatir la celulitis  estimula la producción de colágeno, que tiene un efecto tensor en la piel, regula la circulación sanguínea y tiene efectos cicatrizantes en las heridas.

Conocida como el oro verde de la cosmética, la murta es una especie 100% nacional que tiene más del doble de antioxidantes que el vino tinto y muchísimo más ácido asiático que la famosa centella asiática, un componente esencial para combatir la celulitis.

Bueno es mucha la informacion que existe pero les dejo como lo mas importante.

Lo rico de esta crema es que por fin conseguimos Olivem 1000 y Oliwax. 
Los aplicamos y la verdad que los cambios de textura son notables. Con un % de escualeno que es muy favorable para la piel, muy humectante sin quedar graso.
Tiene un % de alcohol cetilico. 
Giceryl Stearate.
Extracto glicolico de hojas de murtilla
Extractos de frutos de murtilla
Tintura de fruto.
Aceite de pepita de uva
Manteca de karite.
Aceite esencial.
Agua
Conservante.

Estamos felices con los resultados.
Espero que les guste.

6 comentarios:

Texia dijo...

Maravillosa la crema Berni y me imagino la proxima!
Besos

ali dijo...

Que rica y fina se ve!!! con las propiedades que dices que tiene la murtilla y los aceites utilizados seguro... no segurisimo que es una delicia.Chica lo persigues asta que lo consigues!!! Felicidades, como me alegro.
Besitos!!

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Texia si quedo rica rica,!! voy a tratar de pasar a dejarte las metaerias primas mañana Viernes. que hoy Cristian las pasa a buscar.
El conservante y los otro que ya ni me acuerdo que es jajajaja.
Como vas con el olivem tu? y el Btms?
los probaste?
Queremos ver tus experimentos!!
Besotes.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Ai gracias por pasar a verme!!

Cuando partes tu con tus cremas animate!!
Aca estamos haciendo recetas finales con materias primas Importadas. ASique estamos super contentos con los resultados.
te mando un besos grande y muchas gracias por dejar tanta buena onda.
Cariños.

Verónica dijo...

Hola, yo soy de Puerto Montt y estoy haciendo un jabón de murta y yogur griego y tú sabes que ese fruto es de nuestra zona. Esto lo aprendí en un curso con Tati la española de El jabón Casero y ha resultado espectacular, pero no queda color rosa porque la soda cáustica le cambia el color y yo me resisto a los colorantes cosméticos. Un beso me encanta tu página.

Pilarsure@gmail.com dijo...

Hola acabo de ver este Block me gustaría saber donde encuentro murta, hago jabones y quieri probar con murta..
Gracias