fondo

22 sept. 2011

Algas (Spirulina y fucus)


El mar es una fuente de salud inagotable, gracias a su increíble riqueza en elementos necesarios para el organismo humano. No sólo es beneficioso bañarse en la playa o acudir a un centro de talasoterapia; el océano esconde también una flora y fauna que ofrecen propiedades curativas y regenerativas para el cuerpo humano. 
La aplicación cosmética de las algas es muy popular. Estos organismos vegetales están compuestos básicamente por proteínas, una alta concentración de sales minerales y vitaminas (A, B, C, D, E, F) 
Este oligoelemento es capaz de penetrar en los adipocitos y romper las moléculas de grasa, por lo que es un imprescindible activo anticelulítico.  
Spirulina: alga azul, rica en vitamina A que tiene propiedades regenerativas. 
Fucus: Se trata de una de las algas más populares, es parda y posee grandes dosis de vitamina C. Combate la grasa, facilita la circulación y es la más usada para los tratamientos anticelulíticos.
Este es un jabón de oliva , almendra,  pepita de uva y aceite de palma. En la traza le puse aceite de ricino.
Todo estaba macerado con estas algas y prepare una infusión tb con estas.
Le puse  cochayuyo que en las playas esta repleto (algas). Y cuando voy algún lugar siempre ando mirando y que  aporte a los jabones.
Viene el verano y hay q ayudar un poco a nuestra piel.  Para la celulitis.
Tb probé este colorante q me regalaron pero se me paso la mano se puso super intenso ahora que lo corte.
Es un colorante soluble FDA que son certificados, son pigmentos orgánicos.
Hay que hacer otro y poner menos.
 

 

8 comentarios:

monica dijo...

Jabón precioso y ese azul aunque dices que te pasaste me encanta
besos

La Jacinta dijo...

Gracias por tu buena onda!!!! besos ahora esta bajando el color.

Titi dijo...

Se ve precioso el jabón y con tantas propiedades, felicitaciones.
Cariños,
Titi

Ruth dijo...

Tengo que decir que me encanta el color. Precioso.
Besos

ESENCIA Cosmética Natural dijo...

Hermosas tus cosas te felicito!!! inspiradoras :)
saludos!!

La Jacinta dijo...

Gracias Titi por pasar por aca!!! que rico!!!.
Espero que estes muy pero muy bien!!
si es verdad es un muy buen jabon y ahora que llega el verano!!!!
te mando muchos besos y nuevamente felicitarte por tu blog que es tan lindo y todo lo que haces.
Espero que cuando vengas a stgo me avises y nos podamos ver.

La Jacinta dijo...

Ruth ahora cambio el color esta menos intenso asi que estoy mas tranquila.
jajajaja.
besos y gracias por dejar tu cariños aca.

Marta dijo...

Que color mas intenso y bonito, a mi me parece muy bonito.