fondo

22 sept 2011

Algas (Spirulina y fucus)


El mar es una fuente de salud inagotable, gracias a su increíble riqueza en elementos necesarios para el organismo humano. No sólo es beneficioso bañarse en la playa o acudir a un centro de talasoterapia; el océano esconde también una flora y fauna que ofrecen propiedades curativas y regenerativas para el cuerpo humano. 
La aplicación cosmética de las algas es muy popular. Estos organismos vegetales están compuestos básicamente por proteínas, una alta concentración de sales minerales y vitaminas (A, B, C, D, E, F) 
Este oligoelemento es capaz de penetrar en los adipocitos y romper las moléculas de grasa, por lo que es un imprescindible activo anticelulítico.  
Spirulina: alga azul, rica en vitamina A que tiene propiedades regenerativas. 
Fucus: Se trata de una de las algas más populares, es parda y posee grandes dosis de vitamina C. Combate la grasa, facilita la circulación y es la más usada para los tratamientos anticelulíticos.
Este es un jabón de oliva , almendra,  pepita de uva y aceite de palma. En la traza le puse aceite de ricino.
Todo estaba macerado con estas algas y prepare una infusión tb con estas.
Le puse  cochayuyo que en las playas esta repleto (algas). Y cuando voy algún lugar siempre ando mirando y que  aporte a los jabones.
Viene el verano y hay q ayudar un poco a nuestra piel.  Para la celulitis.
Tb probé este colorante q me regalaron pero se me paso la mano se puso super intenso ahora que lo corte.
Es un colorante soluble FDA que son certificados, son pigmentos orgánicos.
Hay que hacer otro y poner menos.
 

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jabón precioso y ese azul aunque dices que te pasaste me encanta
besos

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Gracias por tu buena onda!!!! besos ahora esta bajando el color.

Cecilia - Titi dijo...

Se ve precioso el jabón y con tantas propiedades, felicitaciones.
Cariños,
Titi

Ruth dijo...

Tengo que decir que me encanta el color. Precioso.
Besos

ESENCIA Cosmética Natural dijo...

Hermosas tus cosas te felicito!!! inspiradoras :)
saludos!!

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Gracias Titi por pasar por aca!!! que rico!!!.
Espero que estes muy pero muy bien!!
si es verdad es un muy buen jabon y ahora que llega el verano!!!!
te mando muchos besos y nuevamente felicitarte por tu blog que es tan lindo y todo lo que haces.
Espero que cuando vengas a stgo me avises y nos podamos ver.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Ruth ahora cambio el color esta menos intenso asi que estoy mas tranquila.
jajajaja.
besos y gracias por dejar tu cariños aca.

Marta dijo...

Que color mas intenso y bonito, a mi me parece muy bonito.