fondo

10 abr 2012

Body Butter II

 Body Butter II

Bueno y seguimos acá ahora quiero mostrar la segunda Body Butter II que hice este sábado.
Como lo dije en la publican anterior no estoy del todo conforme pero de esto se trata esto investigar, probar y ver resultado y a seguir ....

La Body Butter II
Manteca espesa Dura como un palo. 

( Para esta manteca hice otra especie de manteca y mezcle acá explico.)

35 gr de manteca de karite
50 gr aceite de almendras
15 gr de ceralan

Nota: Esto quedo bien duro la verdad no es untable se parece a un bálsamo labial y como no quería perderlo lo use en la Body Butter II

Receta La Body Butter II:

80 gr de body butter I
90 gr de la manteca dura que di la receta arriba.
10 gr de tintura
12 gr de agua
1 cucharada de aroma

Quedo una textura suave me encanto pero a  las 3 horas estaba mucho mas dura creo que tengo que disminuir la manteca dura para que quede mas untable.
Igual es demasiado rica deja la piel muy humectada y suave. Solo tengo que mejorara la dureza.

L@s que quieran opinar sobre como mejorar cada receta de las Body Butter me encantaria y ojala que los arreglos los tenga que hacer con materias primas que tenga jajajajja.

Hasta la proxima Body butter III.... Que esta si me dio problemas.

7 comentarios:

Ruth dijo...

Hola Jacinta, que atareadas que estas. Te han quedado unas cremitas estupendas. Por lo menos lo que se ve tiene muy buena pinta.
Nada a seguir investigando.
Besos

Anónimo dijo...

Tienen muy buena pinta aunque digas que no estas muy conforme ya nos contaras que tal?
un beso

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Gracias a las dos por dejarme animos ajajjajaja.
Si son ricas solo hay qe dejarlas mas blanditas.
voy a probar este fin de semana de nuevo.

Cariños a las dos.

Marta dijo...

A ver si en poco ya encuentras la receta, ánimo.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Marta esta es la mejor de todas me gusta mucho se nota que es bien matecosa deja la piel suave y la hidtata un monton.
Yo tengo la piel super seca asi que esta es bien buena.
Este tipo de producto por lo que veo tiene distintas texturas. Las que veo en el comercio son como una crema humectante menos liquida con manteca de karite.
Lo que me gusta y creo que las hace especiales es por que tiene que ser mas mantecosas.
o no?
jajaj
Saludos Marta

Anónimo dijo...

Hola Jacina. Mirando tus recetas me parece que estas trabajando sin calcular los porcentajes de cada fase,porque cuando trato de calcular no me coinciden las cantidades con los los % que debes usar, según el tipo de textura que quieres conseguir, por ejm esta mantequilla o manteca batida se puede hacer con 75% de mantecas grasa(karité,manteca de cacao, otras)y 25% de aceites de tacto seco(pepita de uva, jojoba, sésamo, etc.)para equilibrar la mezcla. También te ayudaría un poco de aceite de palta para favorecer la absorción de los principios activos que uses y unas gotas de vit. E para evitar el enranciamiento de los aceites. Si no usas líquidos te evitas los conservantes y dura más.
Buena suerte.

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Anónimo
Gracias por pasar por acá y dejarme tus comentarios. Si no pongo agua me queda algo muy duro por eso le agregue. Lo qu voy a probar es con aceite de palta y lo publico. Quiero llegar a la receta q mas me guste. Esta quedo muy buena solo q me gustaría q quedara mas untable. Deja la irl suave muy humectada me gusta mucho pero voy a probar con lo q me dices.
Lo publico después muchas gracias